Ir a michoacan.gob.mx

Tras 10 años de abandono del proyecto, tendrá Etúcuaro más y mejor abastecimiento de agua potable

Tras 10 años de abandono del proyecto, tendrá Etúcuaro más y mejor abastecimiento de agua potable

 

  • El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo invierte este año, en el municipio de Madero, 8 millones de pesos en obras hidráulicas para las localidades de Etúcuaro, Peña Redonda y Los Ojos de Agua

 

Madero, Michoacán, a 01 de octubre de 2019.- En beneficio de más de mil 200 michoacanas y michoacanos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, rescató el proyecto de obra abandonado hace más de diez años e inició la construcción de la red de distribución del sistema de agua potable de la tenencia de San Francisco Etúcuaro, en el municipio de Madero.

Con el objetivo primordial de dotar de más y mejores servicios públicos a las comunidades del interior del Estado y proporcionar a la población acceso al vital líquido, indispensable éste para realizar actividades cotidianas y productivas, el Gobierno de Michoacán no descansa en su compromiso con las y los habitantes para alcanzar este propósito.

De esta forma, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y su coordinador general, Germán Tena Fernández, se dio el banderazo de arranque de la obra, en compañía del presidente municipal de Madero, Rodrigo Villa Pérez, así como de regidores y funcionarios.

El titular de la dependencia expresó la importancia de que la nueva infraestructura sea cuidada por la comunidad, ya que es la obra hidráulica más grande de este año en el municipio, impulsada con la única meta de que el 100 por ciento de la población cuente con agua y viva con una mejor calidad de vida.

Mientras que el edil reiteró su agradecimiento al Gobierno de Michoacán, el cual, a través de la CEAC, rescató este proyecto que había estado abandonado por más de 10 años; “es la mejor obra para Etúcuaro, porque sin agua nadie puede vivir y así como estamos hoy aquí arrancando en esta comunidad, en otras localidades hemos sido beneficiados con el apoyo de la administración estatal”, refirió.

Rafael Mata Alcauter, jefe de tenencia de Etúcuaro, agradeció la disposición, gestión y atención de los funcionarios estatales para atender la petición de esta obra que había sido solicitada desde años atrás, por ello, hizo un llamado a sus vecinos para que valoren y cuiden el servicio de agua, porque es un bien para todos.

Es así como Etúcuaro, localidad enclavada en la sierra michoacana, contará en breve con un mejor abastecimiento de agua potable para continuar destacándose en la producción de maíz, caña de azúcar, chilares y frutas como naranjas y plátanos; además del cultivo de maguey y la elaboración de mezcal, producto que cuenta con Denominación de Origen y del cual destila el 78 por ciento de lo que se produce en Michoacán.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 4 millones 485 mil 078 pesos provenientes del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) en su Apartado Rural, será ejecutada por el ayuntamiento de Madero, pero cuenta con recursos aportados por los tres niveles de gobierno.

El proyecto, referente a la construcción de la red de distribución del sistema de agua potable, consta de 8 mil 354 metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC) hidráulico y fierro galvanizado (Fo.Go.), en diámetros que van desde 1.5 hasta 6 pulgadas.