Noticias

Por iniciar, rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales de LC

Comunicado 0010/2016

Por iniciar, rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, anunció que está por iniciar la rehabilitación de al menos dos de las plantas tratadoras de aguas residuales de Lázaro Cárdenas, lo cual permitirá contrarrestar la contaminación de los mantos freáticos del municipio.

Acompañado por el alcalde, Armando Carillo Barragán, y por personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), el funcionario estatal realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales de la demarcación.

En la cabecera municipal, Tena Fernández constató el correcto funcionamiento de las dos plantas, por lo que reconoció el esfuerzo y compromiso del presidente municipal y de los empleados del Capalac. No obstante, destacó que debido a que una de las plantas trata 245 litros por segundo y la otra tan sólo 20 litros por segundo, se plantea la posibilidad de subir los márgenes para que cada una trate hasta 360 y 40 litros, respectivamente.

Para ello, puntualizó, se necesita una inversión de 3 millones para rehabilitarlas y adquirir más colectores. Mediante un comunicado se informó que durante el recorrido, el titular de la CEAC también constató la necesidad de rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales de la tenencia de Las Guacamayas, ya que se requiere dar mantenimiento en tanques y estructura, así como modernizar los equipos.

En este marco, Tena Fernández recordó las acciones que la CEAC proyecta realizar este año en Lázaro Cárdenas, entre las que destacan la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la tenencia de La Mira, así como elaborar un diagnóstico integral de suministro, conducción y potabilización del agua potable en el municipio, cuyo costo oscila en los 3 millones 200 mil pesos.