Ir a michoacan.gob.mx

Más agua potable para Paracho; construye CEAC obra de abastecimiento en Pomacuarán

Más agua potable para Paracho; construye CEAC obra de abastecimiento en Pomacuarán

 

  • Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), la obra dotará en breve a mil 600 personas del vital líquido

 

Paracho, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 990 mil 334 pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, inició el mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad de Pomacuarán, en el municipio de Paracho.

 

Mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración estatal escucha las principales necesidades de las y los michoacanos y, con el claro objetivo de brindarles más y mejores servicios, entre ellos el acceso al vital líquido, se dio inicio a la obra que en tres meses estará concluida para que la población pueda hacer pleno uso de ella.

 

Acompañado por niñas y niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y por miembros del Consejo de Bienes Comunales de Pomacuarán, el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, condujo el banderazo de arranque de la infraestructura.

 

El funcionario estatal aprovechó para reconocer la labor de concientización que practican al interior de la comunidad, al cuidar el medio ambiente y enfocarse en tareas como la reforestación de pinos que, indicó, junto con los encinos, son de los árboles que más producen agua y permiten su filtración al subsuelo, con lo que los pozos y ojos de agua pueden tener suficiente líquido.

 

Por su parte, Emanuel Ramírez Virgen, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, señaló que la obra es sumamente importante para Pomacuarán, por tratarse de un servicio básico que se requiere conforme la localidad y la población va creciendo y, por ende, las necesidades también. Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado por dar respuesta positiva a sus gestiones.

 

Así, la obra a ejecutarse incluye equipamiento electromecánico con bomba tipo turbina vertical, tren de piezas especiales de 4 pulgadas de diámetro, ampliación de línea eléctrica, caseta y equipo de cloración y, línea de interconexión.

 

De esta forma, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos que redunden en el beneficio y desarrollo de las comunidades y de sus habitantes.