Noticias

Llegará agua potable a los hogares de Arantepacua

Comunicado 002/2015

Llegará agua potable a los hogares de Arantepacua

Miorelia Michoacán, a 8 de octubre de 2015.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, con  la premisa de trabajar a puertas abiertas, como instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, recibió a representantes de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, quienes le expusieron los avances de la instalación de la red de agua potable en su comunidad, derivado de la solicitud que hicieron a la dependencia desde el año 2011, destaca un comunicado.

Detallaron que durante el desarrollo de la obra se han presentado más necesidades de las que contemplaba el proyecto original, por lo que formularon un convenio adicional, en el que se establecen ciertas adecuaciones para instalar tomas y medidores, pero cuya resolución sigue pendiente. Así mismo, externaron la necesidad de obras complementarias como un tanque de almacenamiento y equipo de bombeo, con la finalidad de que sean contempladas e incluidas dentro del mismo proyecto.

Al respecto, el Coordinador General de la CEAC, dio a conocer que el recurso para el sistema de agua potable se encuentra etiquetado por la federación, por lo que dentro de sus facultades solo podría hacer gestión para que se termine la obra y que ésta se encuentre funcionando; sin embargo no descartó la posibilidad de apoyar a la comunidad con el resto de las necesidades para el próximo año.

Tena Fernández reiteró a los representantes, que el Gobierno del Estado tiene la prioridad de que el agua potable llegue a todos los hogares de las comunidades, por lo que se atenderá esta petición para que la obra se concluya y la red entre en operación antes de que concluya el presente año. Dada la disposición del Gobierno del Estado, la comisión representante de Arantepacua, reconoció la atención por parte de las autoridades estatales para que se pueda concluir este proyecto, el cuál se encuentra casi terminado y que solo requiere de esfuerzo y voluntad para finalizarlo.