Noticias

Licitar en tiempo y forma, prioridad de la CEAC para este año

Comunicado 0012/2016

Licitar en tiempo y forma, prioridad de la CEAC para este año

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2016.- Tan sólo entre noviembre y diciembre de 2015, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) efectuó 81 procesos licitatorios, en los que participaron 164 empresas; el monto de adjudicación para dicho ejercicio fue de 140 millones de pesos.

En apego a la normatividad, la CEAC lanzó las convocatorias públicas, y los procesos licitatorios fueron adjudicados a aquellas empresas que demostraron compromiso, capacidad técnica y financiera para ejecutar las obras.

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, destacó que las obras de mayor impacto que se ejecutarán tras este proceso licitatorio beneficiarán a comunidades rurales que no cuentan con fuentes de abastecimiento para extraer el recurso.

“Huetamo, por ejemplo, donde el pasado fin de semana el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de diversas obras de impacto relacionadas con el abastecimiento del recurso hídrico, tendrá apoyo considerable, puesto que en esa zona el abastecimiento de agua es insuficiente”, expuso.

Tena Fernández indicó que se proyecta efectuar los próximos procesos licitatorios en marzo, toda vez que el Gobierno del Estado “busca licitar en tiempo y forma, para de esta manera obtener la reasignación de la federación en el mes de junio”.

Por último, recordó que la CEAC invierte recursos para instalar o rehabilitar las plantas tratadoras de aguas residuales, pues la inexistencia o el inadecuado funcionamiento de este tipo de infraestructura en algunos municipios es una circunstancia que debe ser atendida a la brevedad.