Ir a michoacan.gob.mx

Construir una sociedad con valores es tarea de todas y todos

Construir una sociedad con valores es tarea de todas y todos

 

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- Construir una sociedad armónica que en cada acto colectivo practique la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo, es una tarea de todas y todos; propósito en el que el Gobierno de Michoacán impulsa estos valores cívicos y el nacionalismo, en el marco del mes patrio.

En cumplimiento a este objetivo y para montar Guardia de Honor a la Bandera Nacional, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), a cargo de Germán Tena Fernández, se dio cita en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de la capital michoacana, junto con personal de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En la rendición de honores, que consistió en el izamiento del Lábaro Patrio, saludo y entonación del Himno Nacional Mexicano, se refrendó la práctica que debe existir de los valores cívicos, los cuales permean en la sociedad para lograr su desarrollo armónico e integral y, construir un presente y un futuro justo y próspero para las próximas generaciones.

Cada día es propicio para enarbolar estos valores, pero el mes de septiembre es idóneo para recordarnos el esfuerzo de los hombres y las mujeres que nos antecedieron, quienes pese a las dificultades, con voluntad y solidaridad, lograron alcanzar la libertad y la independencia para nuestro país.

En este marco, así como ellas y ellos lo hicieron en el pasado, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo refrenda el compromiso de continuar trabajando con el propósito de consolidar proyectos colectivos que aporten beneficios para Michoacán y sus habitantes, por encima del interés individual, pues únicamente en la búsqueda del bien común será posible consolidar un progreso permanente y equitativo.

Es así como al vivir, planificar y actuar positivamente en conjunto, ciudadanos y Gobierno, se practica el valor del compromiso, pero sobre todo, se alcanzan metas que permiten que las y los michoacanos tenga una mejor calidad de vida y se desarrollen plenamente.

Rememorando la gesta heroica de los héroes de la Independencia y rindiendo honores a los símbolos patrios, además de los funcionarios estatales, también participó el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).